viernes, 26 de marzo de 2010

Llegó el día que tenía marcado desde hace mes y algo (por eso de hacer más llevaderos los lunes...) Y después de unas semanas que se me han pasado volando, para que engañarnos, hoy empiezan mis ansiadas vacaciones de Semana Santa. Como os conté, serán de relax total y absoluto. Y ese relax significa también vacaciones blogeras, porque no sé donde pasaré estos días (hay múltiples opciones) todas ellas sin Internet. Así que sin más dilaciones... me despido de vosotras. Deseo de todo corazón que paséis unos buenos días, os relajéis, y si sois de procesiones las disfrutéis al máximo. Yo prometo hacerlo... porque en estos diez días se producirá un importante cambio en mi vida... dejo atrás una década, y me adentro en otra. Y me da pavor. No quiero que llegue el próximo sábado. Cumplir años es algo que llevo fatal desde los dieciocho... y los hice hace dos días... así que imaginad. Pero para compensarlo, habrá celebraciones múltiples, con lo que me gustan a mi los fastos de cumpleaños.

Y... no puedo acabar, sin dejaros estas imágenes tan primaverales.




{Imagenes vía: 1, 2, 3, 4}


Nos vemos el martes 6, a primera hora de la mañana, como siempre. Con las pilas cargadas, y muchas ganas de contar cosas, descubrir y aprender como hasta ahora. Prometo contaros que tal los fastos, las celebraciones y los regalitos.

Un beso y felices vacaciones!

jueves, 25 de marzo de 2010

Os conté hace un mes que iba a la busca y captura de la camiseta Navy perfecta. Pues bien... el lunes terminó la travesía porque ya tengo en mi poder tan ansiado tesoro.
Obviamente, no he tardado nada en estrenarla.... y hasta salió por la tele (eso es porque el miércoles tocó tele y hacer de presentadora de Telenotícias). Y como no... también tenía que salir por aquí... Así que... Bloggeras, mi camiseta Navy... mi camiseta Navy, Bloggeras.


El colgador es de The Brandery, un obsequio en el stand de Custo


Creo que no me la quitaré en toda la primavera y verano, menuda inversión!


Deseo que vuestro jueves vaya viento en popa a toda vela!

pd: Los ángeles también se visten de Prada, me ha concedido el premio Sunshine Award. Es el segundo que recibo. Muchísimas gracias guapa. Tendría que nominar, pero como la vez anterior, quiero que lo recibáis todas vosotras que hacéis que este blog cada día coja más forma. Un beso!

miércoles, 24 de marzo de 2010

¿Qué hacer un sábado por la tarde después de dar un largo paseo y antes de ir de copeo, con una duda trascendental: ¿Qué me pongo? Para solventar mis dudas estilísticas decidí bloggerar... y como no, acabé en Polyvore, que no solucionó mis dudas estilísticas, pero si que me permitió dar rienda suelta a mi amor por los collares... Un amor un poco especial porque tengo muchos, pero nunca me los pongo... por eso que me molestan y acaban en el bolso.




Y vosotras, sois de collares, o os encantan pero acaban siempre en el bolso?

martes, 23 de marzo de 2010

Hoy me apetece contaros las ganas que tengo que llegue el viernes... El motivo es muy sencillo, hace más de un mes que no piso mi casa y tengo unas ganas enormes de espachurrarme en el sofá, de dormir la siesta, de despertarme con los rayos del sol, y no con el sonido del despertador.
También tengo ganas de estar en casa, para ver a los míos, obviamente, y para dar rienda suelta a mi parte más golosa. Retomar el proyecto Cocinillas (básicamente DULCES), hacer brownies, galletas y bizcochos...






En definitiva, tengo ganas de vacaciones, aunque son pocos días y pasarán volando.







Y vosotras, también tenéis ganas de vacaciones y de Semana Santa?

lunes, 22 de marzo de 2010

Al poco de comenzar esta andadura ya os conté mi adicción a Polyvore. Después de un tiempo de desintoxicación, el otro día volví. Ahora que por fin se acerca el verano, que la primavera se empieza a notar, qué mejor que combinar vestidos, zapatos y sandalias? Además, es la mejor manera para empezar un lunes (no sé vosotras, pero las semanas se me pasan volando).

El resultado es éste: Un poco de todo, para pasear, para salir, para ir de compras, para disfrutar...

Os gusta el resultado?

Que tengáis un feliz lunes!

pd: como veis, he hecho algunos cambios decorativos en en blog. Los colores me gustan más, aunque me ha costado renunciar al rosa (es de mis debilidades), pero así creo que se ve más amplio y no tan agobiante. Y cambiar de vez en cuando, no obstante, creo que esta será la imagen que lucirá el blog durante una buena temporada (cosas de la imagen corporativa y demás... que últimamente lo estoy tocando mucho). Además, si os fijáis, en la parte derecha de la página, he añadido las etiquetas, para que así sea más fácil buscar los post. Si clicáis encima de las imágenes os enlazará directamente con todos los post relacionados con el tema. Espero que os guste. Cualquier sugerencia será muy bien recibida!

viernes, 19 de marzo de 2010

Ada and Darcy es mi último descubrimiento en cuanto a inspiración, diseño y cosas maravillosas, lovely things como ella misma las define. Quién está detrás de este proyecto es Kellie Collis, australiana que transmite una sensibilidad especial.

Hace unos días enseñó como había redecorado una habitación, y le quedó preciosa. Primero me enamoré del papel, luego de la colcha... y por último de los cojines.




Os invito a pasear por su blog, porque si os gustan las cosas románticas y los pequeños detalles no os defraudará.

Feliz fin de semana!

jueves, 18 de marzo de 2010

Nunca antes la lectura fue tan placentera, tan rica y tan sabia. En mi humilde opinión, era lo que mejor sabía hacer el dueño de la lengua, el genio de la literatura castellana Miguel Delibes. Soy consciente que mi particular homenaje llega casi una semana tarde, pero ahora que todo se ha calmado era necesario para mi, agradecerle desde aquí su tarea... porque supongo que nunca llegó a imaginar cuanto hizo soñar y amar la lectura a sus lectores anónimos.

Cinco horas con Mario fue la primera lectura "sesuda" que leí hace ya muchísimos años. "Eres pequeña para leer a Delibes" me dijo mi madre cuando se lo pedí, pero recuerdo con muchísimo cariño las noches antes de ir a dormir leyendo, deseando que el libro no se terminase... Leí muchos más, pero ninguno me supo como Cinco horas con Mario, quizás fue el momento, o la situación; pero me marcó.






Desde aquí, muchas gracias Don Miguel, por amar la lengua y las palabras, por hacerlo todo tan fácil... pero por encima de todo, gracias por hacer que ame la literatura un poquito más, y también, por enseñarme palabras desconocidas.

Feliz jueves!

miércoles, 17 de marzo de 2010

Ahora que parece que Lorenzo ha decidido dejar de invernar, que empieza a hacer un poquito de calor... creo que es hora de desempolvar estas dos imágenes que encontré un frío día de invierno. Y así, si tenéis alguna boda/comunión o celebración, aquí tenéis dos posibilidades que yo elegiría sin dudar un instante...



El vestido es perfecto... pero los zapatos no se quedan atrás!




El drapeado que tanto se va a llevar este verano. El otro día ví uno parecido en Sfera, así que si os gusta tenéis la opción low-cost

Yo me quedo con los dos, y vosotras?


EDITO para decir que el primer vestido es de Stuart Weitzman. El segundo no lo sé, si alguién lo sabe que comparta la información ;)

martes, 16 de marzo de 2010

Me gusta coleccionar láminas, dibujos e incluso portadas o editoriales de revistas que me llaman la atención. Debe ser genético, porque mis padres hacen lo mismo... Hasta ahora, las guardo en una carpeta, pero después de ver esta imagen, algunas abandonaran tan lugar sombrío y lucirán en las paredes, como se merecen.



No os parece una buena idea para decorar y utilizar todos aquellos recuerdos que guardamos en el fondo de un cajón con todo el cariño?


Otra opción es reunir todas las fotos, portadas, láminas etc... que tengamos, y pegarlas en la pared creando un collage sin sentido (pero con armonía y equilibrio)... Cuando encontré esta otra foto, no pude evitar guardarla para futuras decoraciones. Las paredes blancas son bonitas, pero si les ponemos un poco de alegría y vida todavía lo son más. Además, que es una forma fácil y barata de decorar nuestro hogar, y que seguro, no pasará desapercibida...




Y por último... mi favorita... la idea y la composición es todo dulzura... una bonita forma de alegrar el cabecero de la cama... Una idea fácil y sencilla. Todos tenemos fotografías por casa de nuestros seres queridos, y también de los lugares que hemos visitado. No sé vosotras, pero yo con esto de la era digital, no revelo tanto como antes... así que esta es una buena forma de sacar las fotos del disco duro, y ponerlas en un lugar digno para ello. Cómo hacerlo? Muy fácil! Unas fotos... un poco de pegamento (mejor de la pasta cemento... espero que me entendáis... es esa que luego al desenganchar no deja marcas)... tener en la cabeza la idea de hacer un corazón...un poquitín de paciencia.... y voilá!



Qué me decís? Os gusta? Yo ya estoy en ello... en cuanto lo termine os enseño el resultado!

{ Todas las imagenes vía: Decor 8 }

Besos y feliz martes!

lunes, 15 de marzo de 2010

Para empezar la semana, un poco de inspiración! No siempre estamos despejadas para encontrar las mejores ideas para decorar, regalar, o hacer pequeñas cosillas para mejorar nuestros hogares, por eso, es maravilloso encontrar webs como Decor 8.



Hay de todo, un enorme bazar lleno de ideas, fotografías e inspiración... para que nadie se quede sin realizar sus propósitos. Y como es una enorme fuente de ideas para mi, y también para el blog... no podía dejar pasar la oportunidad de enseñaros este pequeño mundo mágico.






Y mañana más... porque tras una inmersión profunda en
Decor 8 tengo dos ideas geniales para decorar de una manera original nuestras paredes ;)
Feliz lunes!

viernes, 12 de marzo de 2010

Cuento poquitas cosas personales por aquí... pero hoy me hace especial ilusión compartir con vosotras una cosilla...

Hace un mes y pico, después de ir dejando apartado el tema durante unos años... decidí que era hora de convertirme en conductora... y dejar el puesto de copiloto... Así que tras muchos test y árduas tareas de memorización de cifras y normas que no me interesan para nada, es más, considero que es la cosa más aburrida del mundo... de aquí el por qué no me saqué el carnet a los dieciocho... el miércoles me examiné de téorico...

No me perdí durante el trayecto, ni por los pasadizos del metro, llegué puntual y nada nerviosa... Aguardé pacientemente mi turno, me senté en el lugar indicado, me repetía que no me pusiera histérica... que total, había hecho mil exámenes como ese... y llegó el momento de la verdad... la hoja de respuestas, y las preguntas... Calma, calma me decía, no te precipites pero tampoco medites mucho la respuesta... Y aquí empezó la denominada hecatombe... estoy segura que me tocó el examen más difícil de todos los tiempos... así que respondí a más de 5 preguntas a pito pito gorgorito... y por intuición. Además... no estaba segura de algunas más... así que, desmotivada, entregué el examen y salí de la sala. No me despedí hasta siempre, si no, hasta de aquí 2 semanas, baby.

Llamé a mi madre desmotivadísima, casi medio llorosa, y a mi mejor amiga... La palabra clave era horrible... Y después de comentar en petit comité con otros amigos que la menda volvía a examen en dos semanas... por la noche, casi por casualidad... y por probar, decidí mirar si habían colgado el resultado... aunque en principio no lo hacían hasta el día siguiente... y ahí estaba...
APTO. Desde entonces irradio felicidad...

Y no todo queda aquí... también de casualidad el jueves por la tarde encontré tras meses de búsquedas... el pañuelo con print animal perfecto... y que hoy ya lo he estrenado (porque no me dura la ropa con etiqueta en el armario...)

Para terminar... os dejo con esta imágen que a mi me inspira muchísimo... las flores son una maravilla, igual que los detalles del vestido.




Feliz fin de semana!



pd: no puedo terminar sin desear muchísima suerte a dos personitas, que el lunes tendrán la misma suerte que he tenido yo, y con las que a lo largo de este tiempo hemos compartido temas de autoescuela, además de otros de vital importancia! Es maravilloso ir cumpliendo metas a la vez ;)

jueves, 11 de marzo de 2010

El sábado hizo muy buen tiempo, fue un sábado primaveral... De esos días en los que apetece pasear y que deseas que no terminen nunca... Los planes en el último momento se torcieron un poquitín, pero como consuelo, encontre este jardín tan especial y tan mágico...
















No os gustaría tener un jardín así? A mi sí!


Feliz jueves!


miércoles, 10 de marzo de 2010

Me gustan que me regalen (y si es sorpresa mejor)... y también disfruto regalando. De todo el proceso, hay una cosa que siempre me llama la atención... el papel de regalo, los lazos, las tarjetitas... Así que después de encontar estas fotografías, tan dulces y tan cuidadosas con los detalles... he encontrado la inspiración para los próximos regalos...








¿quién dijo que las blondas eran solo para protejer a los pasteles y tartas de las bases?


Os fijáis también en los pequeños detalles de los regalos, como el papel y los lazos?

martes, 9 de marzo de 2010

Después de ver partes de la ceremonia de los Oscar por youtube... no he podido ver ninguna repetición por la tv por falta de tiempo... me alegré de no quedarme hasta las tantas, porque la ceremonia fue un poco aburridilla, me gustó más la del año pasado.
También estuvo bien no apostar nada por mis favoritos... porque no acerté mucho con la quiniela, pensé que ganaría muchos más premios Avatar que En tierra hostil, pero me alegro, porque es una película que tengo muchísimas ganas de ver. El único acierto de las categorías grandes, fue, Christoph Waltz, por Malditos Bastardos. Está espectacular, así que se lo merecía.
En algún momento se me puso la piel de gallina con And the Oscar goes to.... y poco más. No haber visto la ceremonia en directo pierde muchísimo... sobretodo emoción, porque lo primero que hice por la mañana fue ver quién había ganado y qué.

Y por último, y no menos importante... los modelitos. Estos han sido mis favoritos...














Mi favorito!

Y vosotras, visteis la gala? Qué os pareció? Acertasteis al pleno con la quiniela? Y los modelitos? Contarnos!

lunes, 8 de marzo de 2010

A estas alturas es casi imperdonable que no os haya contado quién es la niña de mis ojos...











Barcelona es esto y muchísimo más... Tiene un algo que la hace especial... en primavera y verano tiene un ambiente único... Os recomiendo que si no habéis tenido la oportunidad de venir de visita lo hagáis, y si lo habéis hecho, repitáis...
A mi hace muchos años que me enamoró... porque tiene un imán que te atrapa... ese algo especial del que quiero hablaros pero no me sale una palabra para expresarlo, espero que me entendáis...

Y vosotras, tenéis una ciudad fetiche? Algún sitio que os tenga robado el corazón?

¡Feliz lunes!

EDITO: para decir que hace un momentín estaba nevando... aunque no ha cuajado. Pero es la primera vez que veo nevar en Barcelona ;) Parece que hoy todo se ha alienado, para que BCN sea la protagonista!

viernes, 5 de marzo de 2010

PRE-OSCARS

Como os conté hace unas semanas... me encanta ver las galas de premios cinematográficos. No me pierdo los Goya, sigo los Bafta y los César, y la cita indiscutible son los Oscar.
Contrariamente al caso de los Goya, este año, he visto algunas de las películas nominadas como Up in the air, Malditos Bastardos, Nine, Up, Invictus y Julie&Julia que fueron las que me gustaron... Y también vi Avatar, que no me gustó... no le cogí el punto de buen principio y deseaba que se terminara la película (soy de las pocas que no le ha gustado, lo sé).

Las otras candidatas me gustaría también verlas... pero en especial An Education. Precious no me la han recomendado... pero quién sabe.

Yo ya tengo hecha mi quiniela pero es totalmente imparcial e incompleta porque no he visto todas las películas... pero os podéis hacer una idea cuáles pueden ser mis favoritos (Morgan Freeman, Meryl Streep, Up in the air..). Si acierto el lunes os la cuento ;)

No me olvido de la moda... también estoy impaciente por ver quién es la más espectacular, y para repasar todos los modelitos y tomar ideas, porque tengo una importante vena cotilla...

Las incógnitas se desvelaran el domingo por la madrugada... aunque para mi ya será el lunes por la mañana... porque es imposible trasnochar cuando al día siguiente el despertador suena a primerísima hora... Pero hasta el momento, os recomiendo esta página de El País, donde hacen una amplia cobertura a los Premios, y que está genial.



(le he cogido prestada la foto a Maba, espero que no le importe)

Y vosotras? Trasnocharéis? Tenéis favoritos?


Feliz fin de semana!

jueves, 4 de marzo de 2010

Quedan pocos días para la primavera, y el verano está a la vuelta de la esquina... Y parece que todo se aliene para que yo tenga todavía más ganas de que los días duren más, el sol luzca los siete días de la semana y me invada ese sentimiento primaveral-estival que tanto me gusta... para disfrutar más de los días. Es en primavera y verano cuando Barcelona tiene una luz y un aroma especial que descubrí el año pasado... así que cuento los días para volver a revivir, y vivir de nuevo.
Como os decía... que me voy por las ramas... encontré estas dos imágenes que sintetizan el espíritu de mi primavera y mi verano...






Colores vivos y ácidos, collares, brazaletes, faldas... naturaleza.... y moreno!





Y también flores... muchas flores.... y mucha gasa... comodidad ante todo.... y este año... me apuntaré a la trenza también en primavera y verano... me gusta el resultado.
Me falta un poco de playa... pero todo se andará.


Y vosotras? Resumen estas fotografías vuestra primavera y verano?

miércoles, 3 de marzo de 2010

El lunes llamó el cartero a mi puerta... no me cogió por sorpresa... aguardaba su llegada porque sabía que traía un paquetito muy especial... Abrí el sobre (una delicia) y me encontré esta pequeña y delicada caja, con pequeños dibujos... sólo podía guardar algo especial y lleno de magia....

Y allí estaba ella... tan delicada y tan brillante....




No dudé ni un momento en ponérmela y
sacarla a pasear.








Más de una me pregunto por ella... porque
brilla con luz propia...





Hace poquitín que descubrí a Xanela Chic, y con ella su Botique. Un mundo en el que recomiendo que os perdáis y que no os dejará indiferentes. Xanela Chic se ha convertido en una lectura diaria, y su Boutique... un lugar al que recurrir para salir de la monotonía.

Mil gracias, una vez más, Isabel, y como te dije... espero que continúes abriendo muchísimas Xanelas más.

pd: Chicas, ya está todo solucionado. He vuelto a subir las imágenes. Espero que esta vez sea la definitiva!

martes, 2 de marzo de 2010

ÁFRICA

Me gusta hacer listas. Tengo listas de "things to do", de necesidades no necesarias, de detalles, de inspiraciones, de looks, de lugares para ir a comer, de libros por leer, de películas por ver, de cosas por descubrir.... y de sitios a los que viajar. Dentro de esta última lista se encuentra África. No sé si será pronto, o un poco más tarde, pero en mi lista no quedará pendiente visitar este continente que tanto me atrae, donde existe tanta multiculturalidad, y del que tanto podemos y deberíamos aprender... De momento, y para saciar mis ansias viajeras y aventureras... el otro día cotilleé y encontré estas imágenes que hoy os enseño, para ir abriendo boca y para soñar....




No sé de dónde viene mi vena aventurera, aunque creo que Tarzán tuvo mucho que ver, igual que el libro de la Selva... hay detalles de la infancia que nos marcan, o eso creemos... pero de todas formas, debe ser apasionante hacer un safari, mezclarse entre los habitantes y descubrir de primera mano sus costumbres y sus tradiciones de primera mano, sin que nadie nos lo cuente, y ser nosotros la voz...




Feliz martes!

pd: por un problemilla técnico, hasta ahora no se podían ver las fotografías. Ya está todo solucionado!

lunes, 1 de marzo de 2010

Hace unos años me horrorizaban las paredes blancas, y también los muebles lacados en blanco... pero ahora mismo, creo que el color blanco y los tonos pasteles son una de las mejores opciones para decorar nuestras casas. En otras ocasiones ya os he contado mi pasión por el blanco, porque considero que transmite paz y consigue que los espacios sean más diáfanos y claros... Pero en esta ocasión, os traigo unas propuestas, que bajo mi humilde punto de vista, creo que son una muy buena opción si estáis, o tenéis pensado renovar vuestros hogares, o empezarlos a decorar... o simplemente... os gusta imaginar y decorar mentalmente como a mí, y sois amantes del blanco y los pasteles como yo.

Para empezar... una buena mesa en la cocina. Fijaros en el tapizado de las sillas, acorde con las cortinas. Y el centro de flores... me recuerda a mi infancia, cuando en primavera, siempre había ramos de flores por toda la casa...





Sigamos, y pasemos a un pequeño rincón que nos queda vacío... el espacio de la casa no importa... Una butaca lacada en blanco, y tapizada según nuestras preferencias, o el color de las paredes u otros motivos, y una pequeña mesita auxiliar.... cambiarán totalmente el espacio. Y si además le añadimos nuestro toque personal, el resultado será todavía mejor.



Fijaros en el parquet, con las láminas envejecidas y con un color claro, casi blanco...


Para la habitación principal, seguiremos con la misma temática, con la misma gama de colores... pero podemos potenciarlos en el cabecero, como en este caso:



Eso sí, nos tocará lidiar con el marido/novio, porque no a todos les gusta está opción. A mi me encanta el resultado, y me lo apunto.


Y por último... estas lámparas, que son el resultado ideal: blanco roto + flores. En el comedor, presidiendo una de las mesas auxiliares, o en la zona de lectura... y también en el recibidor... el espacio no importa, porque brillan por ellas solas....





Y vosotras, sois amantes del blanco como yo? O os animáis con colores más guerreros?

Feliz lunes!